CURSOS Y TALLERES

En nuestro Centro organizaremos periódicamente Cursos y Talleres cuya finalidad principal es el aprendizaje rápido, sencillo y práctico de herramientas que favorezcan una mayor calidad de vida desde el punto de vista psicopedagógico, tanto para niños como para adultos.

En el ámbito infantil, no solo proporcionaremos las terapias necesarias adecuadas y prescritas para cada caso, si no que además contamos con un aula infantil con profesionales especializados en alumnos con dificultades del aprendizaje, dónde los niños aprenderán a organizar sus actividades y trabajos al mismo tiempo que pueden hacer sus deberes de clase, siempre con una atencion directa y personalizada.

CURSOS Y TALLERES PREVISTOS:

  • TÉCNICAS DE ESTUDIO, desde el que abordaremos temas como la motivación al estudio, organización del tiempo, condiciones ambientales, estrategias de estudio, autoevaluación, etc.
  • TALLER DE MEMORIA, dónde de una forma práctica trabajaremos la memoria a corto y largo plazo, la fluidez verbal, el cálculo, la creatividad, etc., mediante la realización de ejercicios prácticos a nivel grupal e individual.
  • TALLER DE HABILIDADES SOCIALES, dirigido a público de distintas edades, dónde trabajaremos la comunicación, el trabajo en equipo, la asertividad, empatía, toma de decisiones y reconocimiento de emociones.
  • TALLER DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO, que combinaremos con el TALLER DE MEMORIA, en el que trataremos contenidos como envejecimiento saludable, sexualidad y vejez, soledad y vejez, depresión y ansiedad, empleo del tiempo libre, etc.
  • TALLER DE RELAJACIÓN Y CONTROL DE ESTRÉS, que desarrollaremos de una forma eminentemente práctica a través de la realización de diferente ejercicios y técnicas psicológicas, enfocados a fomentar una actitud positiva y relajada ante la vida.
  • ESCUELA DE PADRES, dónde abordaremos diferentes estrategias y estilos a la hora de educar a nuestros hijos o nietos, fomentando la autoestima y la autonomía del niño y aprendiendo a poner límites, al establecimiento de normas y a la resolución de conflictos.