Metodología

Ofrecemos todos los servicios asociados a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños con trastornos del comportamiento y neurodesarrollo, que requieran de necesidades educativas especiales.

Las sesiones de trabajo se realizarán en nuestro centro y aquellas que lo requieran, se complementarán con visitas domiciliarias y a los colegios, para conocer el medio en que se desarrolla la vida del paciente y/o a los entornos susceptibles de conflicto.

Nuestro procedimiento de trabajo está dividido en cuatro fases:

En una primera fase procederemos a recoger toda la información que consideremos relevante para conocer el motivo de la consulta, mediante entrevistas a los familiares y al paciente.

En la segunda fase aplicaremos directamente al paciente los instrumentos de medida y técnicas adecuadas necesarios, con objeto de realizar una exhaustiva evaluación y plantear las hipótesis explicativas sobre la causa y/o posible origen de los problemas, que nos lleven a la elección de las técnicas y terapias adecuadas en cada caso.

En la tercera fase es cuando tendrá lugar la intervención, cuyo objetivo será dotar al paciente de las habilidades y recursos necesarios para superar los problemas, mediante el diseño de programas terapéuticos específicos adaptados al sujeto.

La cuarta y última fase será la de seguimiento periódico, que consiste en la evaluación del resultado de la aplicación del programa para conocer su nivel de eficacia y realizar los ajustes precisos si fuera necesario.